SHOKZ

• Peso 29 g
  • Precio 189,95 €
  • Temporada FW22

Características generales del producto

"Un auricular diseñado para correr."

Hoy vamos a hablar de un producto poco común en nuestra página web, pero que estamos convencidos de que, en determinadas salidas, muchos de vosotros utilizáis, unos auriculares diseñados específicamente para hacer deporte. Se trata de los Shokz OpenRun Pro, los auriculares más desarrollados para correr de la marca especialista en conducción ósea con su tecnología Open-Ear.

¿Qué es la conducción ósea? Dicho rápido y llanamente, son unos auriculares que no te pones dentro de las orejas, no bloquean el canal auditivo. El auricular queda situado entre la oreja y el ojo y como por arte de magia, tú escuchas a la perfección todo lo que se reproduce en él. Hablamos de “por arte de magia”, porque si no has probado nunca unos auriculares de este estilo, la verdad es que es la sensación que tienes en la primera experiencia. ¿Cómo puede ser que escuche la música si no lo tengo situado en mi oreja?

La gran virtud que tiene este tipo de auricular, y creemos que en nuestro deporte toma mucha importancia, es que no te aísla del entorno, por lo que puedes correr por el monte escuchando música y a la vez ser consciente de lo que pase en nuestro entorno.

Los Shokz OpenRun Pro son unos auriculares tipo diadema, se sujetan a nuestra cabeza por encima de las orejas y la rodean por detrás. En la parte derecha tenemos dos botones iguales, el más cercano a la oreja nos servirá para encender el dispositivo y apagarlo, y en carrera para subir el volumen. El otro botón es el que utilizaremos para bajar el volumen. En la parte izquierda tenemos el tercer botón, el más grande de todos, que es el que utilizaremos para dar al Play, pasar de canción, responder llamadas, etc.

Los Shokz OpenRun Pro cuentan con micrófono integrado, por lo que también podremos llamar e incluyen en la caja el cable de carga magnético y una funda rígida para transportarlos.

Tiene protección IP55, esto quiere decir que no son sumergibles ni pensado para correr en días de mucha lluvia, pero van a resistir a cualquier salpicadura y el propio sudor. La marca nos dice que "Esta clasificación se aplica a los artículos que están protegidos contra la entrada de chorros de líquido y la entrada de polvo."

Para terminar este apartado destacar que podremos encontrar los auriculares con dos medidas distintas, que modifican el tamaño de la diadema para tener un mejor ajuste, aparte de distintos colores.

¿Como empezar?

"Sensación peculiar, luego no queras probar otros para correr."

Como hemos comentado ya, la primera impresión con los Shokz OpenRun Pro puede ser peculiar. Para empezar, al abrir el estuche y coger por primera vez los auriculares te planteas como se pone esto. Al no ir en el canal auditivo como es habitual, no sabes exactamente donde situarlo y puede ser poco intuitivo. Esta sensación dura tan poco como lo que cuesta acercarse los auriculares a la cabeza, ya que la ergonomía del propio auricular hacer que al ponértelo por detrás de la cabeza queda situado en sitio justo donde debe ir.

Los Shokz OpenRun Pro son auriculares inalámbricos, sin ningún tipo de cable que se conectaran a nuestro dispositivo mediante Bluetooth que tendremos que emparejar la primera vez. Para ello, con los auriculares cerrados, mantenemos pulsado cinco segundos el botón de subir el volumen hasta que escuchemos el mensaje por el auricular de “Pairing”. También veremos como el led del lateral parpadea en rojo y azul. A partir de aquí nos aparecerá en la pantalla de Bluetooth de nuestro dispositivo, lo emparejamos y ya quedará conectado para las próximas ocasiones.

Para encender los auriculares debemos pulsar dos segundos el botón de subir el volumen, situado debajo del auricular derecho. Sabremos que está encendido por el mensaje que nos da la bienvenida cada vez que los encendemos o por el parpadeo azul de un pequeño led situado en el lateral derecho. Y para apagarlo será con el mismo botón, pero durante 3 segundos.

En carrera

"Los auriculares que necesitas para correr en la montaña."

En carrera

Shokz con sus auriculares busca poder combinar el hecho de escuchar música o un pódcast sin aislarnos del entreno. Y sin duda, es algo que consiguen con muy buena nota. De hecho, una de las cosas que más valoramos con estos Shokz OpenRun Pro es la calidad de audio que ofrecen para el tipo de auricular que es. Evidentemente, no serán los auriculares para aquel que quiera aislarse del mundo y escuchar su música, ni para el que quiera poner un audio a máximo volumen. Del mismo modo, no esperéis estar escuchando música con los Shokz OpenRun Pro con un volumen alto y a la vez ser capaz de mantener una conversación con alguien. Lo que si nos has servido es para poder escuchar nuestra música, y si hay cualquier alerta o alguien que nos diga algo, poderlo escuchar, parar la música y entonces poder hablar sin problema.

El manejo del auricular es bastante fácil e intuitivo. Una vez encendido, tenemos en la parte derecha dos botones pequeños, uno para subir el volumen y el otro para bajarlo. Todo lo demás lo haremos con el botón de la izquierda. Un clic le daremos al Play, otro clic lo pondremos en pausa. Del mismo modo que si nos llaman, responderemos y finalizaremos la llamada con un solo clic. Para pasar la canción le daremos un doble clic seguido y si queremos ir a la canción anterior tendremos que hacer un triple clic.

Como veis, no tiene mucho misterio y gestionarlo en carrera no es muy difícil. Los únicos inconvenientes que hemos tenido ocasionalmente nosotros ha sido en el momento de pasar canciones. Al tener que pulsar un mismo botón dos o tres veces rápidamente mientras te estás moviendo, puede ser un poco difícil y pongas en pausa el audio cuando lo querías avanzar, o avances la canción cuando en realidad quieres ir a la anterior. Evidentemente, estamos hablando de hacer esto sin parar de correr, si paramos, no debería suponer ningún tipo de inconveniente. También hay que tener en cuenta, que este botón es el que tenemos en la parte izquierda, por lo que lo haremos con esta mano, que en muchos casos puede ser la menos habilidosa.

Una vez resuelto el misterio de como será escuchar nuestra música a través de la conducción ósea, la otra duda que podemos tener es si se nos va a mover con el ajetreo de correr por la montaña, terreno irregular, saltos, etc. En este sentido no tenéis que preocuparos para nada, los auriculares quedan fijos en todo momento, no hay ni un mínimo movimiento que te pueda preocupar y puedas pensar que se van a hacer al suelo. Van bien sujetos por encima de las orejas y los mínimos movimientos que puedan tener no harán que escuches peor la música.

Los Shokz OpenRun Pro creemos que son un tipo de auricular ideal para el que le guste hacer sus entrenamientos con música, ya que puedes disfrutar sin problema de ella a la vez que no quedas aislado del exterior. En nuestro caso no ha acompañado en nuestros entrenamientos en solitario, tanto de Trail como de Running de asfalto.

¿Autonomía y carga?

"Carga muy rápida con una autonomía correcta."

¿Autonomía y carga?

Los Shokz OpenRun Pro tienen una batería que dura hasta 10 horas. Una autonomía que creemos correcta ya que nos va a servir para llevar en la grandísima mayoría de salidas que hagas como entrenamiento. Nosotros lo hemos cargado más o menos una vez por semana por el tipo de uso que le hemos dado. No será un auricular que podremos llevar en una ultra, aunque tampoco lo recomendamos, ya que compartimos la salida con muchos otros corredores (y en algunas ocasiones está prohibido por la propia organización).

Lo mejor de su batería, y que nos ha sorprendido positivamente el cambio respecto a auriculares de la marca anteriores, es el tiempo de carga. Y es que según la propia marca lo podremos cargar del 0% al 100% en una hora y nuestra sensación es que se nos cargaba más rápido todavía. Con cinco minutos de carga tendremos hora y media de autonomía, con 20 minutos el 60% de batería y con 30 minutos el 90%.

Cada vez que encendemos el dispositivo, por el propio auricular nos dirá si tenemos un nivel de carga alto, medio o bajo.

Autor: Marcel Palau

Fecha de publicación: 05/11/2023