Garmin Fenix 6X
Garmin Fenix 6X
Garmin Fenix 6X
Garmin Fenix 6X

VÍDEO ANÁLISIS

Garmin Fenix 6X

Asistimos en Chamonix a la presentación mundial de la nueva gama de relojes deportivos de Garmin, una marca con 30 años de experiencia en el sector de los dispositivos de navegación y que, desde el año 2004, comercializa sportwatch para deportistas.

El Garmin Fenix 6X es el reloj más avanzando y completo de la familia Fenix 6 Series, incluyendo multitud de novedades respecto a su anterior versión. La más llamativa, por revolucionaria, es la tecnología Power Glass: un micropanel solar fotovoltaico transparente integrado dentro de la esfera que permite la carga de la batería durante su exposición al sol. Aunque hay que especificar, claro. El reloj no es milagroso. Se carga al 100% con batería clásica pero, exponiéndolo al sol durante unas tres horas diarias a lo largo de 21 días, por ejemplo, podríamos conseguir 3 días más de vida útil de la batería. En otras palabras: un 15% de “prórroga” de la duración normal de la batería.

En la propia pantalla del reloj podemos observar a través de un pequeño icono cómo está funcionando la carga solar de la batería, y también tenemos un indicador con la intensidad de carga solar de las últimas 6 horas.

No es la única novedad respecto a la autonomía del Garmin Fenix 6X. Y es que la durabilidad de la batería en sí misma se ha multiplicado por dos. Tendremos batería el doble de tiempo que con el Fenix 5, es decir, 21 días en modo inteligente (+3 días extras de la carga solar). Un lujazo.

Otra de las novedades respecto a la autonomía es que sabremos el tiempo que nos queda de batería en horas y minutos, no en porcentaje. Un dato más práctico y con el que podemos ajustar mejor nuestros entrenamientos y carreras. Si vamos a hacer uso de música y GPS durante, por ejemplo, un entrenamiento de 4 horas, el Garmin Fenix 6X nos indicará la cantidad de tiempo que nos queda de batería en base a ese gasto.

Si a lo largo del entrenamiento o la carrera cambiamos de modo o dejamos de utilizar alguna de las funciones, el tiempo de la duración de la batería se reajustará.

Rutas predefinidas, análisis de tracks y mapas de esquí

¿Te suena eso de buscar rutas por las que correr cuando viajas a otras ciudades o países? Pues con el Garmin Fenix 6X se acabaron las planificaciones de las rutas. El reloj integra una tecnología (Trendline) que consiste en una biblioteca con las rutas más famosas del mundo y solo hay que decirle al reloj el lugar por el que queremos correr para que nos cargue automáticamente los tracks disponibles en la zona.

Otra de las novedades destacables del Garmin Fenix 6X es la tecnología Pace Pro. La genialidad de esta función es que si cargamos el track de una ruta en el reloj, el propio Garmin analiza el kilometraje y el desnivel positivo y negativo y, en función de nuestro objetivo, nos dice a qué ritmo tenemos que correr en diferentes segmentos para llegar a esa hora.

Por ejemplo, queremos acabar un maratón de montaña en 5 horas y media. Si metemos el track del maratón en el reloj y dividimos el recorrido en tramos, el sistema nos dice a qué ritmo debemos correr en cada tramo para llegar a meta en nuestro crono deseado. También nos dice, en live, si estamos corriendo por debajo o por encima del ritmo que deberíamos llevar para ese crono. Así sabrás en qué momento debes apretar o puedes relajarte. Los tramos o segmentos los indicaremos nosotros de manera personalizada.

Por último, también hay novedades interesantes para los amantes del esquí de montaña, que cada vez son más. El Garmin Fenix 6X incluye más de 2.000 mapas integrados con las principales estaciones de esquí del mundo.

Estructura, medidas y peso

En cuanto a su estructura, el Garmin Fenix 6X también presenta cambios notables. Su pantalla se amplía 1.4 pulgadas, su perfil (o altura) se reduce hasta los 14,9 mm y su peso se queda en 82 gramos.

Precios

Está previsto que el Garmin Fenix 6X salga a la venta este mismo año, aunque todavía no se conoce fecha oficial de lanzamiento ni PVP recomendado. Todos los relojes de la gama (Fenix 6S, Fenix 6 y Fenix 6X) se moverán en un rango de entre 599€ y 1.149€.

buscar