DATOS TÉCNICOS

• Peso 431 g
  • Precio 0,00 €

GALERÍA

CONCLUSIONES

Primeras sensaciones y construcción

Solo ver la Fuji Running Backpack nos daremos cuenta de que es una mochila muy llamativa, con la que no pasaremos desapercibidos y que posee una serie de detalles que la hacen muy útil para la práctica del trail running. Cuenta con una solapa superior que protege el bolsillo principal y que se fija con un cierre rápido. Dicho cierre sirve también para cerrar un bolsillo exterior de rejilla en el cual podemos colocar el material sudado, mojado o que queramos tener más a mano. El bolsillo principal posee un compartimento para poder alojar el sistema de hidratación y el correspondiente agujero para sacar el tubo. En la parte exterior hay dos bolsillos laterales de rejilla para poder llevar dos botellines, un silbato en la cinta pectoral y dos bolsillos con cremallera en la cinta ventral para el material que queramos tener más a mano.

Antes de ponernos la Fuji Running Backpack es interesante regular la altura de la cinta pectoral. Existen tres posiciones y la regularemos en función de nuestra altura y de la posición que nos resulte más cómoda para correr. Una vez la hemos colocado sobre nuestros hombros, fijamos la cinta ventral, la tensamos para evitar rebotes y, a continuación, regulamos las cintas de los hombros para que la mochila quede perfectamente ajustada a nuestro cuerpo. Se trata de una mochila ligera (429 g), no extensible y de una capacidad más que suficiente para llevar todo el material técnico obligatorio que podemos necesitar para una carrera de un día.

La mochila está construida principalmente de poliéster, el cual le da ligereza e impide que se empape, tanto con el sudor como con la lluvia. Las cintas de los hombros son agujereadas para facilitar la transpiración.

Introducción

La marca japonesa Asics nos presenta la FUJI RUNNING BAKCPACK, una mochila pensada para correr, tanto en esos días de carrera en que tenemos que llevar el material obligatorio, como para salir a entrenar llevando con nosotros todo lo que podamos necesitar (ropa de abrigo, comida, agua, teléfono móvil, etc.).

REVIEW

Sistemas de hidratación

Sistemas de hidratación

La Fuji Running Backpack no incluye el sistema de hidratación pero está muy bien preparada para ello. Incorpora un compartimento en el bolsillo principal para introducir la bolsa de hidratación y que evita que ésta se mueva, aunque no la aísla térmicamente de nuestra espalda. Sacamos el tubo por un agujero situado en la parte superior de la espalda y lo fijamos a lo largo de la cinta de la espalda con una serie de gomas que evitan que se mueva o nos golpee en la cara mientras corremos.

En los laterales de la mochila hay dos bolsillos elásticos de rejilla que nos permiten transportar sendos bidones de hidratación de hasta 500 mL. Son de material elástico por lo que el bidón queda perfectamente encajado y no se mueve. En función de la colocación de la mochila (más alta o más baja, según gustos) resulta más fácil o menos el acceso a ellos. Si nos gusta llevar la mochila un poco alta será bastante complicado volver a colocar los bidones en su posición durante la carrera.

Compartimentos y extras

Compartimentos y extras

La Fuji Running Backpack posee un bolsillo principal grande, que se abre con una cremallera compuesta de dos asas con sus correspondientes cordinos, para una rápida apertura. Como ya hemos dicho posee un único compartimento para la bolsa hidratación. Este sistema es muy útil si te gusta tener un rápido acceso a todo el contenido de tu mochila sin tener que estar recordando en qué bolsillo has puesto cada cosa, ya que la abertura es muy grande y de un vistazo somos capaces de ver prácticamente todo el contenido de la mochila.

A parte de los dos bolsillos portabidones, en la parte externa, más en concreto en la cinta ventral, hay dos bolsillos bastante grandes que son los de mejor acceso mientras corremos, por tanto, resultan ideales para llevar los geles o el teléfono. Ambos se abren con cremallera y en su interior hay una especie de solapa elástica en la que podemos colocar aquel material, como llaves o móvil, que no queremos que rebote con el movimiento. También hay un pequeño bolsillo elástico de rejilla en cada una de las cintas de los hombros en las que podemos llevar algún objeto pequeño o gel. El acceso a estos dos bolsillos también es muy fácil.

Quizás uno de los puntos débiles de la Fuji Running Backpack es que no incorpora portabastones de ningún tipo así que, si te gusta usar bastones, tendrás que llevarlos en las manos durante todo el recorrido.

La mochila incorpora dos logos reflectantes en la solapa superior (el de Asics y el de la serie FUJI), otros dos en los bolsillos de la cinta ventral y uno más grande, aunque no nos resultará muy útil, ya que queda en la zona de contacto con la espalda y que, por tanto, no se verá, mientras llevemos la mochila puesta. Como ya hemos comentado anteriormente, incorpora un silbato en el clip de la cinta pectoral, el cual podemos utilizar sin necesidad de quitarnos la mochila.

Comportamiento en carrera

Comportamiento en carrera

Una vez en carrera la mochila ofrece unas buenas prestaciones aunque hemos visto que, sobretodo en bajadas, cuando los rebotes son más acusados, resulta necesario reajustar las cintas de los hombros y ventral. Para un buen ajuste, un buen método es fijar primero la cinta de la cintura y, a continuación, tensar las de los hombros. También recomendamos reservar el bolsillo principal para material poco pesado como la ropa o la manta térmica y utilizar los bolsillos externos para comida, geles, bidones, etc. El motivo es que, como el bolsillo principal es grande y no lleva un sistema de compresión para cuando no llevamos la mochila llena, si cargamos en él material pesado, este rebotará bastante haciendo bastante incómoda la carrera. Para evitar una excesiva sudoración de la espalda, la mochila lleva una esponja microagujereada, con una especie de cámara de aire entre la esponja y la mochila, para facilitar la transpiración. Este sistema resulta muy efectivo en la parte de los omoplatos, sin embargo, en días cálidos, la zona lumbar suda bastante llegando incluso a mojar ligeramente el contenido de la mochila. Tanto las cintas de los hombros, que tienen una forma bastante ergonómica, como la pectoral y la ventral, consiguen que la mochila quede muy bien ajustada a nuestro cuerpo y no molestan ni rozan mientras corremos.

Impermeabilidad

Impermeabilidad

La parte externa de la mochila es repelente al agua y aguanta muy bien. La parte interna en contacto con la espalda, no se comporta de forma tan impermeable y, como ya hemos comentado, la humedad acaba traspasando el tejido y puede mojar ligeramente el contenido de la mochila.

Resistencia y durabilidad

Resistencia y durabilidad

En cuando a la durabilidad de la mochila hemos de decir que, después de muchos kilómetros la mochila se mantiene inalterada y en perfecto estado por lo que pensamos que será una mochila de la que acabaremos aburriéndonos antes de que se nos estropee.

Conclusiones

Conclusiones

Si buscas una mochila de capacidad suficiente para ultras de un día o carreras de media distancia la Asics Fuji Running Backpack es una buena elección. Te ofrece la posibilidad de llevar una bolsa de hidratación, además de dos botellines y en sus bolsillos de la cinta ventral podrás llevar todo el material que necesites tener más a mano.

A nuestro entender, tanto la incorporación de algún sistema portabastones, como la de un sistema de compresión, para que el contenido no rebote cuando la mochila no está llena, harían que la Fuji Running Backpack diera un salto de calidad importante.

COMPARADOR

Vs.

Autor: Dani