• Precio 236,00 €
  • Capacidad 14.0 litros
  • Capacidad extendida en litros 17.0 litros

GALERÍA

CONCLUSIONES

Primeras sensaciones y construcción

Solo ver la Salomon Skin Pro 14 + 3 descubriremos que es una mochila llena de detalles, las cintas de sujeción a los hombros llevan bolsillos para poder llevar bidones, gomas elásticas para fijar la mochila en el pecho y bolsillos en la parte inferior para poder llevar a mano todo el material que queramos.
Es una mochila extensible de 14 litros, pudiendo ampliarla hasta los 17 litros.
Incorpora un sistema de hidratación de la casa Hydrapack que va alojado en un compartimento aislado del contenido interior de la mochila.

Antes de ponernos la Salomon Skin Pro 14+3 es necesario regular correctamente las cintas de los hombros, ya que una vez puesta será mucho más difícil.
Las cintas se regulan en la parte superior, además de regular la altura de la mochila, nos servirá para comprimir más o menos el contenido del interior, y así evitar que el contenido de su interior rebote. Dos gomas elásticas a la altura del pecho ayudan a que la mochila gane en sujeción.
No incorpora ninguna cinta para poder sujetarla en la cintura. La verdad es que no es muy necesario, ya que la mochila queda muy bien fijada en la zona alta de la espalda y sujeta por las gomas del pecho. Teniendo en cuenta que la Salomon Skin Pro 14+3 se lleva más bien alta, la cinta de la cintura nos quedaría a media barriga.
Tal como su nombre indica, es una mochila extensible, pudiendo llevar sin problemas menos de 14 litros, hasta los 17 litros como máximo. Para poder llegar al máximo de capacidad tendremos que usar una cremallera que la rodea, abriéndola se extiende un trozo más de tela que nos dará esos 3 litros más de capacidad. También deberemos jugar con las cintas de los hombros para que la capacidad sea real, dejándolas un poco más sueltas y ganando espacio.

Toda la mochila Salomon Skin Pro 14+3 esta construida con materiales muy ligeros, mayoritariamente con un mesh muy agujereado todas las que están en contacto con el cuerpo para favorecer la evaporación del sudor y que no se acumule, consiguiendo que la mochila no se acabe encharcando y aumentando de peso. El resto de la mochila, esta construido con Ripstop para evitar que se rasgue en caso de enganchadas con ramas o zarzas. Todo el mesh esta tratado con sistema antibacteriano para evitar la acumulación de sudor y que la mochila acumule malos olores.

Introducción

La marca francesa Salomon nos presenta la Salomon Skin Pro 14+3, una mochila extensible para realizar Trail Running, pensada para poder llevar desde el contenido de un rodaje largo hasta el material obligatorio para algunas de las ultras más conocidas. Todo sin necesidad de tener que comprimir. Disfruta de poder llevar el material sin perder tiempo en plegar, replegar, y volver a plegar hasta que consigues que todo entre.

REVIEW

Sistemas de hidratación

Sistemas de hidratación

El sistema de hidratación de la Salomon Skin Pro 14+3 es de 1,5 litros de la casa Hydrapak. Va en un compartimento junto a la espalda pero con una funda protectora para evitar que el calor y sudor acaben calentando el contenido. El tubo sale por la parte inferior, por la cinta derecha. El tubo queda fijado mediante unas gomas en la cinta que baja del hombro quedándonos el pitorro a la altura de la boca. Para evitar que el trozo sobrante vaya molestándonos cerca de la cara, podemos estirar con la mano del tubo en la parte inferior, por donde sale de la mochila, para que se quede el tubo más largo en esa zona y no moleste. Para beber solo tendremos que estirar nuevamente de la boquilla y así recuperar el tubo. El pitorro es de poco flujo y con un ángulo de 45 grados pensado para beber menos pero más a menudo.
La bolsa para aislar el liquido da buen resultado, al agua le cuesta de calentarse. Para poder volver a rellenar el Hydrapak una vez en carrera es difícil. La boca del compartimento no es muy grande y una vez montado todo el tubo por la cinta de los hombros es difícil de desmontar. Así que para rellenar en mitad de carrera es muy conveniente hacerlo sin sacarlo de compartimento. Si llevamos la mochila muy grande, veremos que cuesta algo más de rellenar y tendremos que vigilar a ojo cuando liquido ponemos porque no podremos verlo.

En cuanto a bolsillos, la Salomon Skin Pro 14+3 lleva dos grandes en las cintas de los hombros donde podremos llegar a poner dos bidones de hidratación y fijarlos con una mosquetón para que no reboten o se salgan si damos algún salto. También lleva dos bolsillos en los laterales de rejilla, uno a cada lado inferior de la mochila donde podremos poner también dos bidones de hidratación o llevar geles, bandas... Todo esto hace que podamos llegar a llevar 2 litros extras de agua en bidones más el 1,5 del Hydrapak.